20 abril 2024

Carlos Casares: Usuarios de caminos rurales proponen crear una comisión vial

Debido al estado de los caminos rurales en el partido de Carlos Casares y las inundaciones que están afectando sobre todo la zona sur es que desde la Sociedad Rural local y un grupo de usuarios conformaron un petitorio online para solicitar al Honorable Concejo Deliberante y al intendente la creación de una comisión vial.

 

La comisión vial estaría integrada por diferentes representantes de distintas instituciones locales, profesionales técnicos y representantes del municipio quienes determinarán el plan de trabajo sobre la red vial, es decir mantenimiento y nuevas obras, así como también la administración de los recursos para las mismas.

El mensaje que acompaña el petitorio expresa lo siguiente:

Los usuarios de los caminos rurales de Carlos Casares solicitamos al Honorable Concejo Deliberante y al Intendente de la ciudad de Carlos Casares que aprueben la creación de una comisión vial.

La misma gestionará y administrará los fondos de la tasa vial para asegurar la transitabilidad permanente en la zona rural, y de esta forma abandonar muchos años de atraso y decadencia.

El cambio climático es una realidad; cada vez y con mayor frecuencia vemos amenazadas nuestras actividades y alientan el éxodo rural. No progresar con mejoras de infraestructura pública condena a los usuarios de estos caminos a padecer esta fuerte rémora al desarrollo rural.

Más leídas
Más relacionadas