16 junio 2024

Bullrich se diferencia de Macri y habilita las “candidaturas cruzadas” con el radicalismo

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dejó abierta la posibilidad de compartir la fórmula electoral con un representante de la Unión Cívica Radical.

La carrera por las elecciones presidenciales comienza a acelerarse y las internas dentro de los espacios que competirán el próximo año se tensionan cada vez más dejando la puerta abierta al surgimiento de nuevas alianzas o cortocircuitos.

En esta oportunidad, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich se diferenció una vez más del expresidente Mauricio Macri al habilitar la posibilidad de conformar “candidaturas cruzadas” con la Unión Cívica Radical (UCR).

En el marco de una visita que realizará a la provincia de Mendoza, donde dará una clase de seguridad pública con el senador radical, Alfredo Cornejo, Bullrich intentó dar una mirada progresista sobre los cruces dentro de Juntos por el Cambio.

“Sí, a mí me parecen bien las fórmulas cruzadas, me parece importante porque el próximo Gobierno tiene que ser de coalición. No como el anterior, que fue el Pro acompañado por el radicalismo, creo en la coalición”, señaló la exministra de Seguridad nacional.

No obstante, Bullrich precisó que “el lunes estaremos con Cornejo y veremos, creo que no va a ser momento de fórmulas, pero sí de trabajo en equipo, tenemos que difundir el programa que estamos construyendo con mucho esfuerzo, vamos a ir por el camino de las ideas, más que por el de las candidaturas”.

Incluso, la presidenta del PRO aclaró que todavía no conversó sobre su idea de candidaturas cruzadas con el expresidente Macri: “No lo he hablado pero es mi convicción”.

Más leídas
Más relacionadas