28 marzo 2024

Piden a la Provincia que revea la medida de no dejar entrar autos a los estadios

Por una disposición del Ministerio de Seguridad se prohibió el ingreso con vehículos a los espectadores de torneos de fútbol de las llamadas "Ligas del Interior". El legislador Emiliano Balbín pide que deje sin efecto la resolución.

"El ingreso con vehículos a las canchas del interior es una costumbre que no cuenta con antecedentes de ser una causa sistemática de violencia o acciones contravencionales", dijo el diputado de Juntos Emiliano Balbín, en los fundamentos de su iniciativa.

Por una disposición del Ministerio de Seguridad se prohibió el ingreso con vehículos a los espectadores de torneos de fútbol de las llamadas "Ligas del Interior".

"La posibilidad de entrar con vehículos es una forma de facilitar la accesibilidad de personas discapacitadas o personas de edad que van a ver al club de su simpatía o a un familiar que disputa el partido", agregó.

Asimismo defendió: "no hay antecedentes generalizados que los vehículos sean causal de hechos de violencia, y en todo caso, pueden existir cuestiones puntuales que deben ser atendidas puntualmente"

Balbín también consideró que la negativa de ingresos de vehículos "afecta a las delicadas economías de las instituciones deportivas".

"En medianas ciudades o pequeñas localidades, donde el club suele ser uno de los orgullos de los vecinos que concurren cada domingo en familia, muchas veces y en invierno sobre todo, es en el vehículo donde comparten la merienda mientras tocan bocina ante cada gol de su equipo", finalizó.

Más leídas
Más relacionadas