28 marzo 2024

Serenal pidió a Kicillof “la urgente repavimentación” de las rutas 50 y 68

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, difundió una carta abierta al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en la que pide por la “urgente repavimentación” de las rutas provinciales 50 y 68, con el fin de “evitar víctimas fatales”.

lIN

 

“En mi carácter de intendente del Partido de Lincoln, me dirijo a usted, muy respetuosamente, a los fines de solicitarle de forma urgente la repavimentación de las Rutas Provinciales N° 68 y N° 50, atento al gravísimo estado de deterioro en el que se encuentran, lo que conlleva un inminente riesgo para la vida e integridad física de aquellas personas que la transitan”, expresa la misiva publicada por el jefe comunal radical.

“Estas rutas tiene alto tránsito por parte de los vecinos que viven en 7 de las 10 localidades del distrito y, en muchos casos, concurren diaria por diversos motivos”, agrega la misiva, a la vez que recuerda que “las ambulancias vienen hasta tres veces por dìa al Hospital Municipal de Lincoln” y el trayecto registra “un importante tráfico de camiones y maquinarias agrícolas”, teniendo en cuenta que el distrito linqueño representa “una región preponderantemente agrícola ganadera, con una zona láctea de gran envergadura”.

“Sin perjuicio de que no sea una competencia del suscripto el mantenimiento y la reparación de las rutas provinciales y nacionales, los intendentes somos la primera trinchera del Estado”, insistió Serenal.

Y redondeó: “Es mi deber como funcionario público poner esta grave situación en su conocimiento, dado que, de no llevar a cabo las tareas de repavimentación solicitadas, más temprano que tarde tendremos que lamentar víctimas fatales”.

Debate en otros distritos

Los reclamos por demoras y promesas incumplidas en cuanto a la repavimentación de la Ruta 50 llegaron recientemente hasta el Concejo Deliberante de 9 de Julio, en donde el bloque UCR-Evolución expuso su preocupación por la falta de avances en el reacondicionamiento del tramo Quiroga (9 de Julio)-Martínez de Hoz (Lincoln).

“Es una problemática que venimos sufriendo los quiroguenses, que somos los más afectados. Venimos sufriendo desde hace mucho tiempo el tema de la Ruta 50 y sus reparaciones, que siempre son parciales. La preocupación cada vez es mayor”, sostuvo entonces el edil Néstor Zabaleta.

Desde el Frente de Todos, el también concejal quiroguense Cristian Martín respondió que el gobierno bonaerense se encuentra gestionando la ejecución de la obra y también destacó los esfuerzos del intendente peronista de Carlos Casares, Daniel Stadnik, distrito atravesado por la traza de la Ruta 50.

En la misma línea, Martín reclamó a Serenal “la misma capacidad de gestión” para reparar el tramo correspondiente al distrito linqueño. “Debo agradecer la responsabilidad de gestión del intendente Daniel Stadnik. Pido la misma capacidad para el intendente de Lincoln (Salvador Serenal), para que se repare el otro tramo”, exclamó entonces.

Más leídas
Más relacionadas