24 abril 2024

Larreta recorrió la Cuarta Sección con la propuesta de unidad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que este viernes visitó Junín y Lincoln, en la Cuarta Sección, priorizó que se debe seguir profundizando en la conformación actual de Juntos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, junto al diputado nacional Diego Santilli, visitó las ciudades de Junín y Lincoln este viernes, en el marco de una nueva recorrida en busca de promover sus aspiraciones presidenciales.

"Veo con mucha preocupación la situación del país, política y económica, conn una inflación que esta fuera de control, con un gobierno que se pelean entre ellos, con un presidente que va a Estados Unidos y no condena a países que atacan los derechos humanos. Eso lo veo con mucha preocupación pero de nuestro lado estamos trabajando para construir una alternativa con un plan, planificando cada tema y hace a la responsabilidad que tenemos", destacó ante la presencia de medios locales y regionales.

Además, al ser consultado sobre la opinión del radicalismo dentro de Juntos en cuanto al posicionamiento con la eventualidad de un posible acercamiento a Javier Milei de parte de la alianza política, sostuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que "la palabra del radicalismo es importante como la de Coalición Cívica, del PRO, del Peronismo Republicano, de los aliados en cada provincia. Todos conformamos una coalición que viene funcionando muy bien, que gracias a esa unidad ganamos la elección intermedia hace algunos meses y gracias a esa unidad hemos frenado algunos embates del gobierno nacional sobre las instituciones".

"No salió la reforma judicial -detalló a renglón seguido- no sale ahora la reforma al Consejo de la Magistratura ya que ellos quieren poner los jueces a dedo; la Argentina no fue a default con el Fondo Monetario, gracias a esa unidad y la unidad es siempre y en ese marco el radicalismo es muy importante".

"Nosotros -insistió- nos concentramos en la unidad con el radicalismo que tenemos hoy, con la Coalición Cívica, con Gracia Ocaña, con acuerdos a nivel de cada una de las provincias, con Ricardo López Murphy, debemos consolidar esto", destacó Larreta.

Además consideró que las declaraciones de Mauricio Macri sobre la figura de Hipólito Yrigoyen y el populismo que mereció duras respuestas de parte del radicalismo, que las mismas "ya fueron aclaradas. En un espacio amplio como el nuestro con diferentes puntos de visto, es casi natural que con tanta amplitud, haya diferencias pero acá lo importante es la unidad -expresó Larreta- Ahora, por ejemplo, en el Congreso votamos todos juntos y gracias a eso se está avanzando con la Boleta Unica y eso es un paso enorme en la transparencia de las elecciones", expresó.

Fuente: Cuarto Político.

Más leídas
Más relacionadas