19 abril 2024

Flexas celebró la llegada de la universidad a su tierra: “Un sueño hecho realidad”

Franco Flexas, de General Viamonte, celebró la inauguración del edificio Edda Adler. "Ya no va a ser un impedimento para estudiar en la universidad no tener plata para viajar a Junín u otras ciudades", expresó.

"Después de muchos años de trabajo conjunto hoy se concretó el sueño de tantos: Hoy inauguramos el edificio de la UNNOBA “Edda Adler” en nuestro distrito". Así, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, celebraba el desembarco de la casa de altos estudios en la ciudad de la cuarta sección.

El edificio fue cedido por la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte.

Si bien hace 6 años que la ciudad cuenta con oferta universitaria en nuestro distrito a través de talleres, capacitaciones y tecnicaturas, que exista una sede físicamente "permite trabajar a largo plazo y que la universidad sea parte de nuestra actividad social, se integre y aporte todo su conocimiento en diferentes ámbitos de nuestra comunidad", destacó Flexas en un mensaje publicado en sus redes.

Y subrayó que "por eso, no es que “solo saca egresados”, es mucho más, ya que genera conocimiento y lo devuelve a la sociedad".

Además, agregó, "de educación terciaria la universidad instalada acá permite mucho más. Y cómo dije en el acto de hoy: ya no va a ser un impedimento para estudiar en la universidad no tener plata para viajar a Junín u otras ciudades, quien quiera va a poder estudiar acá".

"Es la real igualdad de oportunidades de aquellos que veían lejos estudiar en la universidad", cerró.

Por su parte Pilar Traverso, secretaria académica de la UNNOBA, contó que desde 2016 la Universidad tiene un programa de territorialización que tiene como objetivo central llevar al sistema universitario en su conjunto a más lugares, con los ejes de la pertinencia y la calidad.

“La territorialización de nuestra universidad busca promover estas ofertas atendiendo siempre los valores sociales y culturales de cada una de las localidades a las que llega. Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo científico y tecnológico de cada una de esas comunidades y hacerlo siempre en un marco de construcción cooperativa”, dijo, tras lo cual presentó un mapa de cada una de las localidades donde llega la UNNOBA con su oferta académica. 

¿QUIÉN FUE EDDA ADLER?.- El nombre elegido para el Centro fue una propuesta del Municipio y rinde homenaje a la doctora en Química, e investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Edda Adler, nacida en la localidad de Los Toldos el 9 de agosto de 1937.
Adler tuvo un destacado desempeño a partir de su especialización en neurotransmisores y fisiopatía cardiovascular, campos de trabajo que le valieron la obtención de destacados reconocimientos, entre ellos el Premio Bernardo Houssay en 1992 y el Diploma al Mérito en Bioquímica y Microbiología, en el marco de los Premios Konex en 2003. Dirigió el Instituto de Investigaciones Farmacológicas del CONICET y presidió la Asociación Argentina de Farmacología Experimental y la Comisión Asesora de Ciencias Médicas del CONICET. Falleció en 2019.
Más leídas
Más relacionadas