18 abril 2024

Un sector de Juntos insiste con la reducción de legisladores y tomó como ejemplo a la Cuarta

El diputado provincial Walter Carusso (Juntos) explicó el pedido para que se actualice el número de representantes legislativos en la Legislatura bonaerense de acuerdo al número de habitantes por Sección Electoral. Comparó la población de 1962 con la actual.

El diputado provincial Walter Carusso (Juntos) explicó el pedido para que se actualice el número de representantes legislativos en la Legislatura bonaerense de acuerdo al número de habitantes por Sección Electoral, lo que no se hace desde 1962, cuando debería hacerse cada 10 años según la misma Constitución provincial.

"Queremos que la representación sea la que tiene que ser. Hay secciones que tienen una sobrevaloración de legisladores", expresó Carusso en diálogo con InfoBAN Radio.

A modo de ejemplo, el legislador oriundo de San Martín -y que responde al espacio radical liderado por el intendente sanisidrense Gustavo Posse- marcó el caso de la Cuarta Sección Electoral: "En ese momento tenía 480 mil habitantes, mientras la Primera tenía 550 mil. Hoy la Primera tiene 5,8 millones mientras la Cuarta tiene 550. Tienen prácticamente la misma representación", adujo.

"Lo único que pedimos es que se aplique la Constitución provincial que dice que cada 10 años se tiene que actualizar la cantidad de legisladores por sección y redistribuirse según el cociente. La cantidad de diputados no va a variar y seguirá siendo 92, y 46 los senadores", aseguró.

Finalmente, Carusso señaló que "también pedimos que el legislador tenga domicilio en la sección que representa. Hoy existe la posibilidad de que viviendo en una sección se pueda ser candidato de otra que también se produce por la baja representatividad que tienen las secciones del conurbano".

Más leídas
Más relacionadas