19 abril 2024

Se relanzó en Carlos Casares el programa de sanidad escolar

Fue interrumpido temporariamente por la pandemia. Se aborda, desde la promoción y la prevención, la resolución de la problemática de diferentes patologías que muchas veces son diagnosticadas de una manera tardía por no realizar los controles médicos de rutina.

Este miércoles se efectuó el relanzamiento del Programa Sanidad Escolar en el distrito de Carlos Casares. El programa, que se encuentra enmarcado en la promoción y prevención de la salud en la comunidad, se había iniciado en el año 2013, pero debido a la pandemia por el Coronavirus debió suspenderse temporariamente, hasta que recomenzó este miércoles 15 en la Escuela Primaria N° 2 "José de San Martín".

Con este programa se aborda, desde la promoción y la prevención, la resolución de la problemática de diferentes patologías que muchas veces son diagnosticadas de una manera tardía por no realizar los controles médicos de rutina.

“Este programa permite la articulación entre salud y educación. Trabajar con las instituciones educativas es trabajar con la comunidad, es por eso que es muy importante para nosotros. Se van a realizar los controles en alumnos de 1er. y 6to. grado del nivel primario para tener un diagnóstico evaluativo de como los chicos ingresan y como egresan de las escuelas primarias”, señaló la secretaria de Salud y Desarrollo Social casarense, doctora. Vanina Gandini.

El objetivo es lograr el diagnóstico precoz de las patologías. Se realizan controles oftalmológicos, odontológicos, controles auditivos pediátricos, nutricionales y se actualizan, de ser necesario, los calendarios de vacunación. Además de los profesionales de cada área, participa una Trabajadora Social.

Más leídas
Más relacionadas