29 marzo 2024

Alberto y Cristina celebrarán el Día de la Bandera en actos separados

Mientras que el Presidente estará en el Centro Cultura Kirchner, para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de Belgrano, la vicepresidenta participará de un plenario sindical en zona sur.

 

Duró poco la reconciliación entre el Presidente y su Vice, ya que tras mostrarse juntos en el acto por la celebración de los cien años de YPF, parece que la tensión política dentro de la coalición gobernante ha vuelto, ya que ambos mandatarios, confirmaron que participaran de distintos actos este 20 de junio.

Por un lado, Alberto Fernández formará parte del acto protocolar e institucional en el Centro Cultural Kirchner, donde estará acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, para tomarle juramento a la bandera a estudiantes y posteriormente pronunciará el tradicional discurso alegórico.

En cambio, Cristina Kirchner participará de un acto de la CTA de los Trabajadores, la rama sindical que está a cargo del diputado Hugo Yasky, que tendrá lugar en Avellaneda ya punta a concentrar la militancia para mostrar su poder de fuego dentro del Frente de Todos.

La presencia de la ex mandataria, fue confirmada por la propia central sindical, que a través de un comunicado afirmó, “Cristina participará del Plenario de la CTA, que tendrá como marco la consigna: Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”.

En ese sentido, el propio Hugo Yasky aseguró que, “seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país”.

Más leídas
Más relacionadas