28 marzo 2024

Senadores e intendentes de la UCR debatieron sobre la autonomía municipal en Junín

La actividad estuvo encabezada por los senadores Erica Revilla, Agustín Máspoli y David Hirtz. Destacaron que la autonomía "tiene que ver con llegar con las soluciones de manera urgente frente a las necesidades de los vecinos".

En Junín se desarrolló este jueves el quinto encuentro provincial sobre autonomía municipal que estuvo dirigido a la comunidad en general y se dieron cita intendentes y concejales de distritos de la región, siendo organizado por el comité del radicalismo juninense.

Previa a la actividad que se desarrolló en el aula magna de la Universidad Nacional del Noroeste, y que estuvo encabezada por los senadores Erica Revilla, David Hirtz y Agustín Máspoli, los legisladores junto al concejal y presidente de la UCR Junín, Juan Pablo Itoiz brindaron una conferencia de prensa.

"La autonomía municipal es un derecho para los municipios y los bonaerenses. Cuando se habilitó el tratamiento de la reforma en 1994 cuando se modificó la Constitución Nacional, la provincia de Buenos Aires quedó en deuda y hoy esa deuda presentada por nuestros senadores, ojalá que podamos comenzar a saldarla. La idea es construir a partir del intercambio de ideas y opiniones", destacó en el inicio de la conferencia de prensa el concejal de Juntos y presidente del comité Junín de la Unión Cívica Radical, Juan Pablo Itoiz.

Por su parte, la senadora provincial Erica Revilla señaló que "esto es una iniciativa de los senadores de la UCR y del comité radical de la provincia de Buenos Aires para acercar este tema tan importante de la autonomía, para analizar, debatir e incorporar ideas y proyectos que vayan surgiendo de los encuentros con los intendentes, dirigentes, juristas y vecinos. Siempre decimos que la autonomía municipal no es solamente una normativa jurídica sino que tiene que ver con llegar con las soluciones de manera urgente frente a las necesidades de los vecinos".

Más leídas
Más relacionadas