20 abril 2024

Denuncian que Bragado "vive un caos ambiental”

El concejal de Bragado por el Frente de Todos Sergio Broggi volvió a criticar hoy al gobierno municipal de Vicente Gatica y presentó un nuevo pedido de informes, a raíz de la persistencia de los focos de incendio en el basural a cielo abierto de la ciudad.

“Tenemos presentados más de ocho pedidos de informes sobre temas medioambientales y nunca hubo respuestas. Aunque les moleste, lo seguiremos haciendo. Los incendios sistemáticos en el basural a cielo abierto de Bragado nos contaminan y nos preocupa la negligencia”, advirtió Broggi.

“El medio ambiente no es marketing, con la salud de todos no se hace prensa o propaganda, se debe actuar con seriedad que es lo que falta en esta gestión”, agregó el edil.

E insistió: “No responder los pedidos de informes es lisa y llanamente burlarse de la gente, porque nosotros, como concejales no podemos más que visibilizar los temas, proponer, controlar y exigir que se cumpla. Y el Ejecutivo liderado por Vicente Gatica se esconde detrás del silencio”, insistió.

En la misma línea, Broggi volvió a apuntarle a la secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental, Natalia Gatica y advirtió que la ciudad atraviesa “un caos ambiental”.

“Esta situación es alarmante, vivimos en un caos medioambiental, y vemos todos el mes de junio a la secretaria del área, hija del intendente, hablando en los medios sobre los puntos verdes o los corazones, cuando esconden durante una semana el incendio de la basura y cierran el basural”, exclamó.

“Que expliquen, que den la cara, y que si los funcionarios no sirven dejen su cargo, no por peleas de cartel sino por cuestiones de idoneidad”, concluyó.

Más leídas
Más relacionadas