14 junio 2024

¿Nuevas bajas en el Gobierno?: Cristina  hablará en un acto y parte del gabinete tiembla 

Tres semanas después del pedido de renuncia a Matías Kulfas, y la posterior designación de Daniel Scioli a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, la vicepresidenta volverá a presentarse en un acto como la principal oradora, este lunes a las 16, en Avellaneda.

 

Cristina Fernández de Kirchner será la protagonista del plenario de la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, a partir de las 16 en el Parque de la Estación del partido ubicado en el sur bonaerense.

El acto, que coincidirá con la conmemoración por el Día de la Bandera, tiene para la CTA de los Trabajadores el carácter de instancia previa al Congreso anual que realizará el 1 y 2 de julio y en el que quedarán asentados los criterios para sus futuras acciones de protesta así como de sus elecciones internas.

La coincidencia con la efeméride patria no parece azarosa: en varias oportunidades Cristina declaró que Belgrano es su prócer favorito y que “podría haber sido su amante”.

Duró poco la reconciliación entre el Presidente y su Vice, ya que tras mostrarse juntos en el acto por la celebración de los cien años de YPF donde Cristina le pidió que “use la lapicera” y al día siguiente, el mandatario exigió la renuncia a Matías Kulfas y designó en su lugar al entonces Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Parece que la tensión política dentro de la coalición gobernante ha vuelto, ya que ambos mandatarios, confirmaron que participaran de distintos actos este 20 de junio.

Por su lado, Alberto Fernández formará parte del acto protocolar e institucional en el Centro Cultural Kirchner, donde estará acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, para tomarle juramento a la bandera a estudiantes y posteriormente pronunciará el tradicional discurso alegórico. Cristina, hablará en Avellaneda.

Vale recordar, que por el fin de semana largo, el viernes CFK utilizó un avión oficial para viajar a Río Gallegos, donde estará hasta el lunes al mediodía, cuando retornará a Buenos Aires para participar del acto.

Más leídas
Más relacionadas