04 mayo 2024

Avanza la emergencia hídrica en Casares y se apuran trabajos

El municipio de Carlos Casares sigue luchando contra la inundación de las zonas rurales del sur del distrito. En las últimas horas, el intendente Daniel Stadnik mostró los trabajos que se realizan en un tramo crítico del camino provincial que separa a las localidades de Cadret y Hortensia.

 

Según detalló Stadnik, se trata de un sendero de 25 kilómetros, de los cuales un segmento de 3 kilómetros aparece como “el tramo más afectado, porque el agua no ha descendido ni un centímetro”.

“Estábamos esperando que bajara el agua para iniciar los trabajos, pero hemos tomado a determinación de iniciar un camino armado, mediante un equipo retroexcavador, tratando de sacar todo el material que se pueda, tanto del préstamo Este como del préstamo Oeste”, explicó el jefe comunal, en el último informe oficial difundido por el distrito.

“En el medio de tramo ya tenemos un badén de piedra, que está bien, y por ahí va a pasar todo el escurrimiento del agua”, detalló Stadnik. “Esperamos terminar este trabajo en quince días y después esperar a que el material pierda humedad, para poder habilitar el camino”, insistió.

Más leídas
Más relacionadas