19 abril 2024

El Movimiento Evita creará un partido para apoyar la reelección de Alberto Fernández

Se trata de un sello partidario conformado por organizaciones sociales que buscaran poner sus propios candidatos en las listas de cara a las elecciones del 2023, además reclaman que “los candidatos del Frente de Todos no sean elegidos a dedo”.

La interna en el Frente de Todos está cada días más feroz, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner criticara a las organizaciones sociales en un plenario de la CTA. El Movimiento Evita recogió el guante y denunció “una campaña de estigmatización contra las organizaciones populares”.

Además, anunciaron su decisión de avanzar en la conformación de un partido político propio que incluya a la mayor cantidad de organizaciones sociales posibles para pelear por representación propia en la coalición de Gobierno. Y para dejarle en claro a la Presidenta del Senado su falta de simpatía, ratificaron su apoyo a una posible reelección de Alberto Fernández en 2023.

En este sentido, desde el Movimiento Evita destacaron que el próximo paso será democratizar la elección de sus autoridades, en un Congreso convocado para el mes de julio, y después avanzar en la creación de un estatuto y un sello partidario con una propuesta electoral, que impulse la candidatura del actual Presidente a la reelección.

Más leídas
Más relacionadas