22 julio 2024

Macri se mete de lleno en la provincia de Buenos Aires y ya bendice a un candidato

Mauricio Macri cada vez está más decidido a disputarle palmo a palmo cada decisión a Horacio Rodríguez Larreta y para eso hoy no dudó en estar en La Plata con María Eugenia Vidal, quien volvió a lugares donde solía estar, y se fotografió con Cristian Ritondo, CR23. En otra actividad se sumó Garro.

El ex presidente de la NaciónMauricio Macri, parece estar empecinado en arruinarle la estrategia electoral a Horacio Rodríguez Larreta. Y por ende, a todos y cada uno de los candidatos que a nivel provincial éste proponga.

Por eso no extrañó que hoy ratificara su deseo en favor de Cristian Ritondo como candidato a gobernador provincial, en desmedro de Diego Santilli. De hecho, lo acompañó a un "timbreo" programado desde el día anterior en La Plata, del cual también participó María Eugenia Vidal.

Extraña la situación de la ex gobernadora, quien le confesó a Rodríguez Larreta y a otros referentes PRO, entre ellos el propio Macri, que no quería volver a recorrer los barrios bonaerenses, de los cuales se sentía "orgullosamente" referente, por miedo a la condena social que percibió en los últimos meses de gestión. ¿Se habrá arrepentido de haber saltado nuevamente hacia la Ciudad?... Nadie lo dice. Menos ella.

Ritondo ya lanzó su candidatura, que no la puede exponer la ley que prohíbe hacer campaña directa sino hasta recién los dos meses previos al acto electoral, con una serie de pintadas y un reconocido sello PRO de las dos flechitas y la leyenda CR23, parafraseando el lema de Cristiano Ronaldo 7, CR7.

Cuando se lo consultó a los dirigentes que acompañaron a Vidal Ritondo sobre la actividad, realizada poco más tarde de lo previsto por las dificultades que todos tuvieron en trasladarse desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o la zona norte del Conurbano hacia La Plata, estos manifestaron ciertas reservas.

La filtración en redes del "timbreo" no gustó mucho en el círculo cerrado del expresidente y luego que este difundió las dos actividades, la original y la que posteriormente realizaron en el arroyo El Gato con el intendente PRO de La PlataJulio Garro, todo se pudo oficializar.

La presencia de Macri Vidal en su territorio no había sido confirmada sino hasta la última hora de ayer por las autoridades municipales platenses, según consignaron fuentes de la capital provincial. Garro también quiere ser candidato a gobernador, armó Hacemos con Néstor Grindeti, su par de Lanús, pero ahora no está de acuerdo en que Macri tenga un "segundo tiempo", algo que sí propone su par de la zona sur del conurbano.

Garro ha empezado a congeniar sus equipos técnicos con los de Santilli, al igual que Diego ValenzuelaGuillermo Montenegro y la mayoría de los jefes territoriales PRO. No lo dicen, pero la mayoría prefiere que sea Rodríguez Larreta el candidato presidencial, o en todo caso, Patricia Bullrich compita en una PASO a la que también incorporan, por el radicalismo, a Facundo Manes.

Mauricio Macri sería el que ganaría las PASO, pero tal cual describe Jorge Giacobbe, "siempre va a tener que explicar por qué no pudo hacer lo que dice que ahora va hacer" y que la gente le tiene tandas dudas como a su contraparte oficialista, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde La Plata, Ritondo, acompañado con quien mejor traduce el vidalismo al macrismo, Alex Campbell, fueron hasta San Francisco de Solano, en Quilmes.  Ahí, el candidato "natural" del espacio es el ex intendente Martiniano Molina, quien mañana recibirá a Santilli.

Más leídas
Más relacionadas