22 julio 2024

Suma adhesiones el reclamo regional por la Autovía de Ruta 5

Luego de los accidentes registrados en los últimos días en la Ruta 5, Vecinos Autoconvocados de Chivilcoy anunciaron una movilización par el domingo 10 de julio, desde las 15, para reclamar la reanudación de las obras de la Autovía de la Ruta 5; instancia que va despertando apoyos en toda la región.

A través de un comunicado, el grupo de vecinos confirmó que la manifestación se realizará entre los cruces de las rutas 5 y 30, para expresar su disconformidad por la falta de avances en los trabajos.

“Ante los reiterados accidentes que se producen todas las semanas como consecuencia de las interminables demoras en la construcción de la Autovía de la Ruta 5, un grupo de vecinos de Chivilcoy creemos necesario reclamar a las autoridades nacionales y provinciales su reanudación inmediata, la extensión de las obras desde Mercedes hasta Santa Rosa, y su realización a un ritmo más acelerado que el previsto en la licitación para construir el tramo Mercedes Suipacha”, expresaron, a través de un comunicado.

En la convocatoria, recordaron que “el gobierno prevé construir 20 kilómetros en un plazo de tres años y todavía no se ha iniciado a pesar de haber sido adjudicada a principios de este año. A ese ritmo, se necesitarían nueve años para que la Autovía llegue a Chivilcoy”.

“No podemos esperar tanto tiempo como espectadores de cientos de accidentes evitables que vemos semana tras semana”, insistieron.

“Invitamos a nuestros vecinos, a las instituciones intermedias, clubes, sociedades de fomento y a todos los dirigentes políticos, empresariales y gremiales reunirnos ese día. Sin discursos ni banderas partidarias, solamente con banderas argentinas. Sólo queremos que no haya ni un muerto más”, concluye el comunicado.

En tanto, la iniciativa comenzó a recibir apoyo en diferentes distritos de la región surcados por la carretera nacional.

Más leídas
Más relacionadas