26 abril 2024

Insólito "casting" de Larreta para buscar candidatos no políticos

El líder del Gobierno porteño lanzará un proceso de selección de 200 nuevos líderes para que sean candidatos a legisladores y comuneros en las elecciones del año que viene.

 

Con la irrupción de varios actores ajenos al sector y los discursos “anti política” de algunos dirigentes, se abre un nuevo desafío de cara a las elecciones de 2023: encontrar caras ajenas al mundo dirigencial.

Por eso el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentará el proyecto “Listas Abiertas” a través del cual buscan llegar a 2023 con nóminas que hayan sido abiertas y libres para que todos aquellos vecinos de la Ciudad que nunca hayan participado en política y deseen hacerlo, se postulen como candidatos a legisladores y comuneros.

Del anuncio, que será este 22 de junio a las 19, participarán de la actividad el impulsor del proyecto Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura y vicejefe de gobierno porteño, el ministro de gobierno, Jorge Macri, el presidente del PRO CABA, Claudio Romero, y el Secretario General del PRO CABA, Juan Pablo Graña.

 

“La renovación de la política fue siempre parte de la esencia del PRO. Desde nuestros orígenes formamos un espacio que convocó a personas que nunca hubieran participado formalmente de la política pero que tuvieran compromiso y vocación de transformar la realidad para vivir mejor”, explicó Ferrario.

Además, el legislador afirmó que “por primera vez se abre masivamente la convocatoria en la Ciudad a buscar nuevas voces que sean nuestros candidatos y candidatas en 2023 en las listas del PRO CABA”.

Más leídas
Más relacionadas