16 abril 2024

La Liga de los gobernadores le reclamó a Nación el control de los planes sociales

Los mandatarios se reunieron en Chaco y se expresaron sobre los programas estatales, en sintonía con lo que planteó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También reclamaron mayor participación en las decisiones que los afectan.

 

La liga de gobernadores realizó este viernes su segunda reunión en Chaco, donde reclamaron la administración de los planes sociales al plantear "mayor federalismo en la toma de decisiones" y respaldaron la propuesta de que las prestaciones sociales sean transformados en "empleo digno".

En un cónclave realizado en el salón de convenciones del hotel Gala de Resistencia, 17 mandatarios acordaron un texto que lleva por título "En defensa de los argentinos". En el mismo, afirmaron: "Queremos ayudar a construir un modelo de gestión descentralizada de gobierno con el objeto de fomentar la producción de bienes y servicios, potenciando la generación de empleos de calidad. Transformar planes sociales en trabajo digno es el desafío de nuestro tiempo, y debemos lograrlo entre todos los que tenemos responsabilidad de gobierno en diferentes niveles"

Los planes sociales fueron motivos de debate en la coalición gobernante. Mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la intermediación de las organizaciones sociales, el presidente Alberto Fernández defendió a éstas. De esta manera, los gobernadores expresaron una postura más cercana a la ex mandataria.

Más leídas
Más relacionadas