19 abril 2024

Torchio: "los municipios también deben generar sus propias obras"

Consideró que no deben esperar a que todo lo haga la Provincia o la Nación.

El exintendente de Carlos Casares y actual senador Walter Torchio visitó nuestra ciudad con la intención de mantener reuniones con el Bloque de Concejales del Frente de Todos y gremios de Educación (FEB, SUTEBA, UDOCBA, ATE, CTA y SOEME). También estuvieron presentes dirigentes del peronismo, como por ejemplo el presidente Manuel Chacón, Ramiro San Pedro, Eduardo “Laly” Gatica, Gustavo Bartolomé y Mauricio Yaffaldano.

Torchio resaltó los diferentes aportes que realiza el gobierno provincial y nacional a los distritos, aunque consideró que los municipios también tienen que hacer su parte. En ese marco, dijo que los intendentes son los encargados de priorizar las obras, a través del trabajo conjunto con los actores locales. “Es muy importante lograr que el Intendente esté comprometido con las necesidades de su distrito”, dijo.

Recordó que durante su gestión como intendente de Carlos Casares se realizaron obras de vivienda, cloacas y en el parque industrial con fondos propio municipio, cosa que consideró posible de aplicar en Bragado si el Ejecutivo local estuviera dispuesto.

Sostuvo que “en la política, estamos demasiados preocupados por las elecciones del año que viene, cuando en realidad la gente tiene problemas que hay que resolverle hoy. Si no tenemos la capacidad de escuchar a la gente, la política no tiene sentido”.

El Senador valoró la importancia de este tipo de reuniones como una forma de conocer las inquietudes de los vecinos. También resaltó el rol que cumple la educación, valorando las obras que impulsa el gobierno provincial, siendo ejemplo la reciente inauguración del Centro Educativo Complementario Nº 802 de Bragado.

 

Gentileza Cuarto Poder Bragado

Más leídas
Más relacionadas