25 abril 2024

Procesaron al ex funcionario macrista Javier Iguacel en la causa Corredores Viales

Al actual intendente de Capitán Sarmiento y ex director de Vialidad Nacional se lo acusa de haber renovado contratos vencidos sin llamar a licitación.

 

El intendente de Capitán Sarmiento y ex director de Vialidad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, Javier Iguacel, fue procesado este miércoles, sin prisión preventiva, en el marco de la causa iniciada en 2019 en la que se investiga una supuesta defraudación a la administración pública por haber prorrogado los contratos vencidos de diferentes corredores viales sin haber llamado a licitación.

"Entre las empresas beneficiadas en $30.000 millones se encuentra Iecsa (la empresa del primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra)", precisó el periodista Juan Amorín en Minuto Uno.

Precisamente Iguacel, quien busca ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones, publicó en su cuenta oficial de Twitter que seguirá "dando la batalla por la verdad".

"Justo hoy me procesaron por una denuncia de la secretaria sindical de Vialidad por el proceso licitatorio de autopistas mediante PPP. Otra vez apelaremos con pruebas y testigos. Continuaremos dando la batalla por la verdad esperando q se haga justicia. No somos todo lo mismo", escribió el funcionario procesado.

Más leídas
Más relacionadas