28 marzo 2024

Kicillof, Julián Domínguez y Olivetto, en una cumbre para modernizar el agro de la provincia

El Gobernador bonaerense; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, más la diputada bonaerense, se reunieron para definir una agenda articulada entre los distintos estamentos. El detalle.

En las últimas horas, el gobernador Axel Kicillof no solo puso el foco en la Cuarta Sección con su triple recorrida, sino que con reuniones claves. Es que, el mandatario provincial compartió una mesa de trabajo a puertas cerradas con la diputada bonaerense y dirigenta de La Cámpora de Chacabuco, Micaela Olivetto; y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y diriente del peronismo chacabuquense, Julián Domínguez.

Del cónclave también participó uno de los ministros del "kicillofismo", el titular de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, de importante gestiones en la región durante las últimas semanas.

En concreto, el encuentro entre los tres estamentos del gobierno, Nación, Provincia y Legislativo, tuvo como objetivo profundizar la modernización del agro bonaerense. Así, se puso sobre la mesa el Plan GanAR, que apuesta a "aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y subproductos".

Asimismo, según detalló el propio Domínguez, se abordó "la implementación del cuarteo obligatorio, que modernizará el sistema de distribución de carnes y mejorará las condiciones laborales de las y los trabajadores".

El tecer eje en la agenda fue el proyecto “Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado”, que lleva adelante Agricultura a través de DIPROSE y con financiamiento del Banco Mundial de más USD 10 millones.

En concreto, según explicó el Ministro nacional, "el Proyecto contribuirá a mitigar los efectos de la sequía, al desarrollo sostenible, a capacitar y transferir tecnología, y a fortalecer la economía local. En definitiva, a mejorar de las condiciones de vida de 1.840 regantes, de los cuales el 90% son productores familiares".

En ese marco, Olivetto destacó el trabajo articulado entre las diferentes áreas para buscar el desarrollo sostenido. "Es fundamental la articulación entre nación y provincia, por eso conversamos sobre las políticas públicas q contribuyen al crecimiento del campo, la provincia y el país", sentenció la legisladora de Chacabuco.

Más leídas
Más relacionadas