19 abril 2024

Sileoni aseguró que se redujo a "menos del 1 %" el número de estudiantes desvinculados

Ante legisladores provinciales, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires expuso ante legisladores provinciales sobre los avances de la gestión en materia de infraestructura escolar.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expuso hoy ante legisladores provinciales sobre los avances de la gestión en materia de infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, y destacó que los acompañamientos brindados a los y las alumnas en sus trayectorias educativas permitió reducir a "menos del 1%" de la matrícula la cantidad de estudiantes que se desvincularon de los colegios.

Desde el gabinete del director de Cultura y Educación provincial expusieron mediante filminas las diversas inversiones millonarias en obras que desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires se viene realizando junto con fondos nacionales.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof respondió preguntas de los legisladores y legisladoras que participaron de la reunión junto a sus funcionarios, en relación a distintas gestiones edilicias y relacionadas con las cuestiones presupuestaria. "Queremos vivir un tiempo de mucho énfasis en la enseñanza, en el aprendizaje, en el trabajo de aula, en la lectura, la escritura, la matemática. Eso no viene solo, viene con la formación de los educadores y con el valor del día de clase", aseguró Sileoni.

Según precisó un comunicado de la cartera educativa, Sileoni detalló la composición del sistema educativo bonaerense y las líneas de acción que lleva adelante cada núcleo de la gestión. Y destacó las continuas acciones desarrolladas para el acompañamiento de las trayectorias educativas, que permitió reducir el número de estudiantes desvinculados a "menos del 1%" del total de la matrícula.

Asimismo, recordó que durante esta jornada rindieron examen de matemática casi 600 mil niñas y niños de tercero y sexto año de primaria, como parte de las pruebas diagnósticas que elaboró la provincia. También informó que "estamos con una gran cantidad de escuelas trabajando para que tengan jornada completa, en otras un sexto día de clases los sábados. La discusión no es cantidad o calidad. Necesitamos mucha cantidad y mucha calidad, y estamos en ese proceso".

Seguidamente fue el turno del Gabinete educativo provincial y cada subsecretario detalló lo hecho desde su área y los objetivos planteados hacia adelante. Los legisladores realizaron consultas sobre el Servicio Alimentario Escolar, estudiantes desvinculados, problemas de infraestructura, con las instalaciones de gas y proyectos específicos, como la robótica y la educación financiera. Los asistentes coincidieron en la importancia del espacio de diálogo generado para abordar las problemáticas del pueblo bonaerense.

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