19 abril 2024

9 de Julio: Altare le llenó el "edificio vacío" a Palacios

Dura y contundente respuesta del Secretario de Gobierno de 9 de Julio a las críticas sobre el Polo de Conocimiento - “Todo aquello que trascienda de cualquier espacio y tiempo político, como este proyecto, es una de las políticas de Estado que tanto se reclaman”, definió Víctor Altare, solicitando “dejar de lado todo tipo de cuestiones que hacen al mundo de la política y el ego para trascender como ciudad y distrito”.

 

Esta mañana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Víctor Altare, ofreció una importante conferencia de prensa, en la que dio respuesta a críticas lanzadas desde diferentes sectores políticos respecto del proyecto del Polo de Conocimiento, que la gestión del Intendente Mariano Barroso viene desarrollando en el ex edificio de Supermercado San Cayetano, de calles Libertad y Salta.
Primeramente, el funcionario refutó con firmeza las declaraciones escuchadas en los últimos días, a propósito de las afirmaciones que manifestaban que este Polo de Conocimiento era simplemente “un edificio vacío”.
“El trabajo que se viene realizando desde hace meses dista mucho de ello, ya que se ha hecho un trabajo concreto y a conciencia de cuáles son las necesidades de educación y capacitación que hoy nuestro entramado socio productivo está requiriendo”, enfatizó.
Altare manifestó asimismo que “se han realizado encuentros con todo el sector productivo local e instituciones intermedias como la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio e Industria y los actores que tienen hoy la mayor demanda, como son nuestras pymes y nuestros comercios, que es hacia dónde nuestro proyecto apunta: dar respuestas a una necesidad concreta de capacitación”.
“Se ha invitado también a todos los sectores políticos, y el hecho que quizás no se hayan acercado a sentarse en una mesa de diálogo, hace que hoy desconozcan algunas cuestiones”, criticó; subrayando especialmente que la intención del Gobierno Municipal es “desarrollar un proyecto que trascienda, más allá de lo político y se convierta en un proyecto de todos los nuevejulienses, sabiendo que la real necesidad es generar mano de obra capacitada que pueda insertarse de manera rápida en el mercado laboral”.

“TENEMOS LA DICHA DE CONTAR CON UN EDIFICIO PROPIO”
El titular de la cartera de Gobierno volvió a expresar su malestar por las declaraciones que definían al proyecto como “un edificio vacío”, ya que, “justamente se trata de todo lo contrario”.
“Tenemos la dicha como nuevejulienses de contar con un edificio propio, genuino, que tiene que trascender mucho más allá de cualquier espacio político, que va a quedar para todos los nuevejulienses y las futuras generaciones”, remarcó especialmente.

EL OBJETIVO FINAL DE LA UNIVERSIDAD NUEVEJULIENSE
Altare tampoco pasó por alto aclarar, que tal como se había anunciado en la conferencia de prensa presidida por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, el objetivo final del proyecto que se inicia con este Polo de Conocimiento, es la creación de una Universidad Nuevejuliense, “pero genuina y conformada por nuestro conocimiento, luego de observar qué necesitamos en nuestro distrito y nuestra región, íntimamente ligada a nuestro sentido de pertenencia”.

NO POLITIZAR Y CONFORMAR VERDADERAS POLÍTICAS DE ESTADO
Por otra parte, el funcionario reclamó la necesidad de “no politizar estas cuestiones, ya que no es sano para las empresas locales, generadoras de empleo, cambiar las reglas de juego cada cuatro años; ya que es imprescindibles ser previsibles”.
“Todo aquello que trascienda de cualquier espacio y tiempo político, como este proyecto, es una de las políticas de Estado que tanto se reclaman”, definió, solicitando “dejar de lado todo tipo de cuestiones que hacen al mundo de la política y el ego para trascender como ciudad y distrito”.

Más leídas
Más relacionadas