16 mayo 2024

Alberto Fernández le pidió a la oposición "que se calle”

El Presidente brindó una entrevista televisiva en donde remarcó que “No se resuelve así la falta de gasoil” y acusó al macrismo de incentivar desconfianza en los mercados.

 

Como broche de oro de una jornada complicada para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en donde fue duramente cuestionado por abandonar su agenda para visitar a Milagro Sala, en medio de las tensiones económicas, el anuncio del paro del campo, y los enojos de la dirigencia sindical por el acto en la CGT, ahora se suman las declaraciones que brindó en una señal oficialista.

El mandatario se refirió a la suba del dólar en las últimas semanas, diciendo que “Es la tercera vez que nos pasa que quieren dar un golpe de mercado”, acusando al macrismo de incentivar la “desconfianza” en los mercados.

“Hay un sector de la política argentina que nos ha dejado el peor escenario económico que podemos tener. Lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable. No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden y generan expectativas adversas”, comentó Fernández y aseguró que líderes “de todo el mundo” hablan sobre lo que hizo la gestión anterior.

En el mismo sentido, el Jefe de Estado, le pidió al arco opositor que “simplemente reflexionen y que la mejor forma de ayudar, es no opinando. Si quiere ayudar la oposición, que no opine. Para ser duro no hay que andar a los gritos, para ser duro hay que actuar con sentido, con racionalidad”.

“A mí no me pidan gestos de convicción porque estoy muy convencido de lo que hay que hacer. Fui a la Cumbre de las Américas, muchos me decían que si iba estaba legitimando. Fui y dije lo que tenía que decir defendiendo a América Latina”, declaró enfático.

Alberto aprovechó el espacio televisivo para marcar diferencias con su Vicepresidenta y aseguró: “No podemos vivir eternamente con déficit, tenemos que ir paulatinamente reduciéndolo. Por eso siempre dije que el acuerdo con el Fondo no era un ajuste”.

“Hoy el INDEC informó que mejoró la distribución del ingreso. Eso demuestra que no hay ningún ajuste. Lo segundo que tenemos que hacer es acumular reserva. No hay ningún ajuste en la Argentina”, sentenció en referencia a las críticas de Cristina Kirchner sobre el rumbo económico del Gobierno.

En cuanto a la llamada de la Mesa de Enlace a un paro de comercialización el próximo 13 de julio, respondió que “el mayor costo de importaciones es la energía en gasoil, ahora lo que tienen que entender es que en todo el mundo falta gasoil”

“A la Argentina además le falta más por dos motivos: el primero es que en el país el incremento de producción hace que se consuma más energía. Nosotros pasamos en el verano la mayor demando de energía eléctrica de la argentina. Pero el problema no se resuelve con un paro”, recalcó visiblemente molesto.

Más leídas
Más relacionadas