16 junio 2024

Acompañado de los gremios, Kicillof repartió dardos para todos

En medio de las críticas por haber condonado a SUTEBA una multa millonaria que databa de 2018, el mandatario bonaerense arribó a territorio oficialista y anunció la "resignificación" del Ministerio de Trabajo.

Ayer al mediodía, Axel Kicillof estuvo presente en la apertura de las jornadas de coordinación institucional para delegados regionales del Ministerio de Trabajo en el Centro Recreativo “Dirck Kloosterman” de SMATA, en Cañuelas. Allí estuvo junto al secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli; y la intendenta local, Marisa Fassi.

En ese marco, el gobernador destacó “la tarea que desarrollan todos los días los delegados regionales para reconstruir al Ministerio de Trabajo bonaerense después de una etapa en la que fue desfinanciado”.

“No solo se enfrentan al desafío de una Provincia extensa y diversa, sino también al de la recuperación de un área que había sido utilizada para llevar adelante políticas opuestas a los propósitos para los cuales fue diseñada”, añadió.

Acompañado de los gremios, Kicillof repartió dardos para todos

En esta línea, sostuvo: “Nos hemos propuesto resignificar y brindarle un papel protagónico al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Lo estamos haciendo con programas específicos, un gran despliegue territorial y un esfuerzo diario que nos permite ganar la confianza de los bonaerenses”.

Asimismo, Ruiz Malec destacó: “Estoy orgullosa del trabajo realizado y de la impronta que han ganado las delegaciones para la defensa de los derechos laborales en todo el territorio. Con el esfuerzo que realizan día a día, estamos demostrando que es posible alcanzar una Argentina y una provincia de Buenos Aires con más oportunidades y bienestar para todos".

Por su parte, Pignanelli recordó que “este Centro fue adquirido en 1970 con el objetivo de impulsar un instituto de formación política. Sus creadores estarían orgullosos porque hoy estamos aquí construyendo las bases humanas fundamentales para poder desarrollar el modelo inclusivo que nos abrace a todos”.

En tanto, la intendenta Fassi remarcó que “después de cuatro años muy difíciles, en los que se dio la espalda a los trabajadores, la salud y la educación, hoy estamos avanzando nuevamente junto a una Provincia que acompaña al municipio de Cañuelas”.

“Tras años en los que el Estado estuvo presente pero al servicio de los intereses de los más poderosos, hoy podemos afirmar que la tarea de refundación de nuestro Ministerio de Trabajo está cumplida”, resaltó Kicillof y concluyó: “Esto lo vemos en el reconocimiento que ha obtenido por parte de los actores más importantes, que son trabajadores”.

Acompañado de los gremios, Kicillof repartió dardos para todos

La polémica con la cartera que conduce Malec estalló ayer, cuando se oficializó por decreto la condonación de 659 millones de pesos a SUTEBA, el gremio docente encabezado por Roberto Baradel. La multa databa de la gestión anterior, por decretar un paro tras la declaración de conciliación obligatoria, en 2018.

"Solo en 2018 Baradel hizo 25 días de paro, y lo multamos por sabotear la vuelta a clases post vacaciones de invierno. Ahora, el Gobernador que cerró las escuelas dos años, le perdona la multa. ¿Los intereses de quién defiende, @kicillofok? Los de los chicos no”, lanzó la ex gobernadora María Eugenia Vidal tras conocer la medida.

La titular de Trabajo no tardó en salir al cruce y retrucó: "Justamente porque la educación nos importa, hacemos el mayor esfuerzo por nuestros docentes. Y con esa herramienta, no hemos perdido ni un día de clases por conflicto".

Más leídas
Más relacionadas