24 abril 2024

Alberto: “El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera”

Tras idas y vueltas y envuelto en una feroz disputa de poder dentro del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

En medio de la creciente tensión interna con Cristina Kirchner y los cuestionamientos por el rumbo de la economía, el mandatario compartió acto con sindicalistas, referentes de los movimientos sociales y algunos gobernadores afines.

Alberto Fernández expresó: “El poder no pasa por ver quien tiene la lapicera, pasa por ver quien tiene la capacidad de convencer. Y convencer es una tarea mucho más ardua, pero mucho más segura. Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera”.

🎙️ "Perón convenció a millones de argentinos y argentinas, que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó una lapicera". El presidente @alferdez en el acto homenaje a Juan Domingo Perón del @p_justicialista, a 48 años de su fallecimiento. pic.twitter.com/vK7haJQp6L

— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) July 1, 2022

El homenaje a Juan Domingo Perón se realizó en el histórico salón “Felipe Vallese” de la CGT, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

A pesar del enojo en varios sectores cercanos a Cristina Kirchner, que no dudaron en refutar la presencia solo del Presidente en el homenaje, finalmente se acordó que Fernández, como titular actual del PJ a nivel nacional sea el encargado del convite.

Más leídas
Más relacionadas