18 abril 2024

Nuevos reclamos por buses entre Junín, Bragado y 25 de Mayo

A través de un proyecto de Resolución presentado en el Concejo Deliberante de Bragado, concejales de Juntos solicitan al Ministerio de Transporte provincial que intervenga en la restitución de las frecuencias prepandemia del servicio 25 de Mayo-Bragado-Junín.

 

Se trata de una iniciativa de Gladys Belén (Acción Para el Desarrollo), Fernando Sierra (Coalición Cívica), Nicolás Araujo (PRO), Viviana Morossini (Reivindicación Radical) y Fernando Franzoni (PRO), quienes remarcaron que “previo a marzo del 2020 el colectivo contaba con tres frecuencias diarias que unía las diversas ciudades y hoy, ya sin las restricciones por el COVID-19, apenas hay un servicio diario que cuenta con un refuerzo los lunes y viernes”.

El concejal bragadense de Juntos, Fernando Franzoni  contó que antes de la pandemia el servicio de colectivo era de tres frecuencias diarias entre las tres ciudades y luego por la pandemia se anuló y tras la conclusión del período estricto de cuarentena, "la empresa no se restituyó porque ya tenía problemas en la calidad de servicio importantes y se logró que otra empresa tomara el servicio con un solo recorrido, entre Bragado y Junín pero no llega a 25 de Mayo ya que había una gran demanda de estudiantes en la UNNOBA radicados en Bragado, O`Brien y Morse. hay una frecuencia diaria sola más un refuerzo los lunes y viernes que son los dos días donde más se mueven los estudiantes pero no quedó ningún recorrido entre Bragado y 25 de Mayo, por eso se solicita al ministerio de Transporte provincial para que hagan los esfuerzos para volver a esas frecuencias".

El proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberante bragadense y será tratado en comisión para luego ser aprobado en sesión descontando el edil consultado por este portal digital informativo que se contará con el apoyo de todos los ediles tanto del oficialismo como de la oposición ya que se busca contar con un servicio como el que se contó durante muchos años.

El servicio mencionado es prestado por la empresa bragadense Airbus, que antes de transportes particulares y ahora realiza esta experiencia de transporte interurbano por primera vez.

Ya hubo pedidos al ministerio de Transporte bonaerense mediante dos notas elevadas en febrero y junio en este sentido pero no hubo respuestas hasta el momento. "No hemos tenido contacto con la empresa pero un poco a solicitud del municipio, la empresa accedió a realizar este traslado pero no se dedicaba a prestar este servicio interurbano", dijo el edil a este portal digital informativo agregando que "las autoridades del ministerio de Transporte provincial evaluará si esta empresa califica para estos servicio o si se debe llamar a otra licitación", añadió.

Más leídas
Más relacionadas