22 julio 2024

Con carteles, una parte del FdT pidió por el Salario Básico Universal

En la sesión que se realizó ayer en la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores se manifestó por el proyecto de los diputados alineados con Juan Grabois. 

Los diputados de Patria Grande, Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, invitaron a sus compañeros de bancada a pegar durante la sesión de este martes un cartel con la inscripción: “Salario Básico Universal YA”. Fueron más de 20 diputados del Frente de Todos, en su mayoría con nexo en los sindicatos y los movimientos sociales, los que pegaron en el frente de la banca el mensaje.

El encargado de repartirlos entre las bancas fue Fagioli, el legislador del movimiento de Juan Grabois fue pasando banca por banca entregando el folleto, muchos de ellos quedaron sobre cada una de las mesas de los diputados. Los que impulsan el debate eligieron pegarlo y que quede claro el impulso que buscan darle al proyecto.

Entre la veintena de diputados que eligieron pegar el cartel, además de los diputados de Patria Grande, están entre otros los sindicalistas Hugo Yasky y Sergio Palazzo, y hasta el líder del movimiento Evita a nivel nacional, Leonardo Grosso. El presidente de bancada, Germán Martínez, que estuvo en la presentación del proyecto eligió ser ecuánime entre las posturas internas y se mantuvo al margen.

La iniciativa contempla que se otorgue un beneficio equivalente a una Canasta Básica Alimentaria medida por el Indec para un adulto equivalente, que hoy está valuada en $14.401. Los destinatarios serían desocupados, trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas sociales. Además, serían alcanzados por el 50% de dicha prestación los monotributistas de la categoría A y los asalariados registrados cuyos ingresos brutos no superen los $38.850. Podría abarcar a unos 9 millones de personas que recibirán un salario universal, al sostener que el proyecto busca.

Más leídas
Más relacionadas