29 marzo 2024

El sueño de la nueva ministra de Economía es presidir Boca

La recién designada al frente del Palacio de Hacienda, mantiene un perfil bajo, excepto cuando se trata demostrar su fanatismo por el club xeneize.

 

La nueva Ministra de Economía de la Argentina, Silvana Batakis, es una asidua asistente en la Bombonera, y ferviente admiradora de Juan Román Riquelme, a quien elogia en su gestión al frente de Boca.

En la primera entrevista que dio luego de quedar a cargo del ministerio de Economía bonaerense, Silvina Batakis mostró su pasión xeneize y su visión sobre cómo la economía debe apegarse al ritmo de gestión que le imprime quien conduce el Gobierno.

En una entrevista brindada a revista La tecla, en 2012, a la actual titular del área económica la retratan como una mujer distendida y amable, que no tiene problemas en ser consultada en materia de números, “A su simpleza para explicar los vericuetos fiscales siempre la acompañó con la profunda convicción de que la doctrina peronista era la acertada para conducir el camino económico y político”.

 

Además, cuentan que una de sus pasiones es “el peronismo, al que llegó por influencia de su madre”. Pero ese no es su único motor, ya que se reconoce como una “ferviente seguidora de Boca”, al punto que utiliza sus redes sociales para “cargar” a su gran rival.

Su amor por el club porteño es tal, que incluso sueña con llegar a ser su titular, “Ser la presidenta de Boca sería re lindo”, comentó en la entrevista. Añadiendo, “Por ahí es un sueño pero no un deseo. No me parece que pueda llegar a cumplirse. Y también me parece que es un mundo muy machista; igual, no se me ocurriría que por ser un mundo machista y se presentara una mujer se perdieran votos”.

En su pasión, confesó haber “llorado en la cancha” alguna vez y cómo logró que Daniel Scioli se hiciera socio de Boca. Se escribe como una “defensora a ultranza de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, pero ante la pregunta de si era feminista, respondió: “No. En Argentina creo que todos estamos criados en una sociedad semimachista, si se quiere. Yo respeto mucho el tema de los caballeros; me gusta que me abran la puerta, me regalen flores, y ni en pedo pagar la cuenta. Esas cosas me gustan”.

 

En cuanto a su opinión sobre el cargo, que hoy ostenta, Batakis definió: “Siempre tiene que ser de la política. El ministro de Economía tendría que estar a disposición del resto de los ministros”.

“Termina siendo como el eje de un radio, porque todas las demandas terminan siendo de dinero. Pero el ministro de economía tendría que poder resolver esas demandas. Los recursos son escasos, y son escasos en todos lados; no vivimos en un mundo de utopías, y los recursos tienen un límite”, explicaba en aquel momento, con una similitud sorprendente a la actual situación.

Batakis, que es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, máster en Finanzas públicas provinciales y en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra y doctorada de la Universidad Austral, sostiene que: “El economista siempre tiene que estar al servicio de la política”.

Más leídas
Más relacionadas