22 julio 2024

Lincoln, para imitar: colocan colilleros ecológicos

La Municipalidad de Lincoln informó que, en el marco de una iniciativa conjunta entre el grupo “Más conciencia Lincoln” y el gobierno local, durante el fin de semana se colocaron colilleros ecológicos en distintos puntos de la ciudad, con a misión de reducir el daño ambiental.

 

La iniciativa obedece al plan de acciones “Lincoln Recicla”, que lleva adelante la administración del intendente Salvador Serenal, a través de la Dirección de Medio Ambiente.

Según destacaron desde la comuna, “se apunta a modificar uno de los hábitos cotidianos de los fumadores y así contribuir a una relación más sostenible con el planeta y reducir el daño ambiental”.

De esta manera, los consumidores de tabaco puedan descargar las colillas de cigarrillos en estos depósitos y serán retiradas y trasladadas a un lugar de acopio en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

“En la actualidad las colillas se posicionan como uno de los principales contaminantes ambientales. Debido a su pequeño tamaño y a la incomodidad de permanecer con ellas hasta poder depositarla en un lugar seguro, arrojarla en el suelo luego de que se consuma el cigarrillo es la practica más habitual; solo hace falta ver en las calles la enorme cantidad que podemos encontrar”, aseguraron desde la agrupación “Más Conciencia”.

“En principio buscamos comenzar a colocar colilleros en puntos estratégicos que incluyan plazas y espacios verdes públicos, zonas de alto tránsito y espera de personas, tales como entidades financieras, colegios u oficinas públicas”, agregaron.

Más leídas
Más relacionadas