29 marzo 2024

Sesión especial: El senado bonaerense define cargos para la Magistratura

La sesión esta convocada para este jueves 7 al mediodía. También se definirán los nombres de los integrantes de las Comisiones Bicamerales de Jury de Enjuiciamiento de Magistrados y de Emergencia Provincial.

En medio de la turbulencia política,  tras la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, el Senado bonaerense sesionará esta semana para definir cargos de relevancia.

La presidenta de la Cámara de Senadores bonaerense, Verónica Magario, convocó a una sesión especial para el jueves 7 a las 12 del mediodía, para terminar de definir la designación de los miembros del Consejo de la Magistratura, los integrantes de la Bicameral de Enjuiciamiento y quienes conformarán la Bicameral de Seguimiento de las Emergencias.

Con respecto al Consejo de la Magistratura, el senador oficialista, Gustavo Soos, permanecería en su cargo de titular, mientras que por el bloque de Juntos, la legisladora Nidia Moirano, actual Consejera, puso en duda su continuidad, ya que se abocaría a su posible candidatura para la intendencia de Bahía Blanca, luego de que Héctor Gay anticipara que no iría por la re-re.

En este sentido, quedaría un espacio y el radicalismo apunta la disputa entre sus dos senadores con títulos de abogados: Érica Revilla y Ariel Martínez Bordaisco.

En tanto, en la sesión especial se espera la definición de los nombres que ocuparán las sillas para la Bicameral de Normas de Procedimientos para el Enjuiciamiento de Magistrados y la Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia provincial.

La primera Comisión está integrada por 12 legisladores; cinco senadores y siete diputados designados por los presidentes de cada una de las Cámaras. En este sentido, no ha trascendido quién presidirá la misma.

En cuanto a la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización para la emergencia provincial estará integrada por tres diputados y tres senadores.

Por último, durante la sesión se oficializará la salida de Joaquín de la Torre como vicepresidente II, luego de la última sesión en la que renunció a su cargo en protesta por el acuerdo entre el Frente de Todos, UCR y PRO, para la aprobación del pliego de Federico Thea, para encabezar el Tribunal de Cuentas.

 

Fuente: El Teclado
Más leídas
Más relacionadas