19 junio 2024

Avanzan los trabajos para conformar la comisión del agua en Bragado

Esta mañana en el programa radial El Megáfono, la titular de la Defensoría del Pueblo en Bragado, Ana Laura Martínez, dialogó acerca de su presencia en una de las comisiones del Honorable Concejo Deliberante respecto a la creación de la Comisión de Agua.

Martínez contó que una de las instituciones que apunta a la creación de dicha comisión es la Defensoría del Pueblo Bonaerense, junto con otras instituciones y actores sociales, como así también Concejales. Por tal motivo, ayer fue convocada a participar de la Comisión de Calidad de Vida del Concejo.

La semana pasada habían invitado también a Juan Burga, a Carlos Rosales y a Sonia Romero que fue la señora que presentó y firmó el proyecto con el aval de casi mil firmas para que también dieran las explicaciones, nos comentaran como ellos venían trabajando desde el Observatorio Yolanda Ortiz, desde Somos Agua, un montón de organizaciones que vienen tratando desde hace mucho más todo el tema del agua”, añadió.

A su vez, dijo que el balance de la reunión fue positiva y que gracias a ello lograron charlar acerca de varias cuestiones relacionadas a la problemática del agua potable en Bragado.

Lo importante de esta comisión es la cercanía que vamos a tener en la recepción de casos puntuales que se viene presentando, o que el tema quede instalado y no únicamente vayamos a lo que es el fondo de la cuestión que es la planta potabilizadora, sino que en el transcurso vamos a encontrar con un montón de temas a tratar”, agregó.

Más leídas
Más relacionadas