28 marzo 2024

La industria del turismo apuntó contra Batakis por criticar los viajes al exterior

En un duro comunicado, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo aseguró: “La incapacidad de generar divisas, empleos y oportunidades es de los funcionarios, no del turismo”.

 

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) repudió las declaraciones de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, en contra de los viajes al exterior ya que “colisiona con la generación de puestos de trabajo”, en referencia al impacto que genera en el escenario de escasez de dólares.

A través de un comunicado Faevyt aseguró que se trató de “una frase desafortunada de la ministra de Economía, que no tiene ningún sustento con la realidad”. Desde la entidad, buscaron refutar la frase que calificaron como “desafortunada” de la ministra al evidenciar que la industria del turismo genera puestos de trabajo: “El turismo emisivo también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de las más de 5000 agencias de viajes, de los empleados de las aerolíneas aéreas, aseguradoras, etcétera.”

“La ministra confunde las compras en el exterior – que en muchos casos coinciden con una oportunidad cambiaria – con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalarse, no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso, ya sea laboral, deportivo, educativo, formativo, científico o de salud”, agregaron.

 

Así se mostraron dispuestos a ponerse a “disposición para darle toda la información que necesite sobre el funcionamiento de nuestra industria”.

Más leídas
Más relacionadas