29 marzo 2024

Máximo: "Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y Cristina los saca adelante"

El presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner reapareció públicamente este jueves en el Conurbano en la previa a una nueva actividad protagonizada por Cristina Fernández de Kirchner.

La guerra feroz en el Frente de Todos (FdT) no cesa y la tregua no aparece en el mapa. Tras la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis a Economía, no se descartan nuevos cambios en el gabinete de Alberto Fernández.

En este marco, el presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner reapareció públicamente este jueves en el Conurbano en la previa a una nueva actividad protagonizada por Cristina Fernández de Kirchner.

El motivo de la reunión con la militancia local fue la asunción de Ariel Sujarkchuk como presidente del Partido Justicialista de Escobar.

Quien abrió la jornada fue Cristina Álvarez Rodríguez, que animó a "luchar contra el neoliberalismo" y "construir el triunfo de cara a 2023".

"Esta derecha salvaje esta vez viene sin máscaras. Viene diciendo que hay que achicar el Estado, que hay que ajustar, que el individualismo tiene que primar por sobre lo colectivo. Nosotros tenemos que construir el triunfo del peronismo en 2023, empezamos desde Escobar con toda la fuerza, con la fuerza que le ponemos todos los días", inició la ministra de gobierno.

"Nos impulsa la memoria historica, la memoria de Perón que estableció el aguinaldo y las vacaciones pagas, nos impulsa el peronismo de Néstor Kirchner, que agarró un país en ruinas y que hizo que nos volvamos a enamorar de la política", añadió.

Por su parte, Ariel Sujarchuk agradeció a la militancia y sus compañeros e invitó a caminar el territorio: "Hay una manera de hacer política que es sin redes sociales, que es gestionando y atendiendo las demandas".

A su turno, Máximo Kirchner reconoció que "falta mucho por hacer", pero llamó a "no desilusionarse ni dejar de trabajar para que nuestros barrios puedan mejorar".

"Nuestra patria, en 2015, entró en un tobogán. El profundo daño que generó la presidencia de Mauricio Macri no solo a quienes no lo votaron, sino a quienes lo votaron fue muy profundo. Quieren minimizar el daño, pero llama la atención y no dejará de sorprenderme el daño que le hizo a nuestro país".

"El endeudamiento que generó es de una profundidad pocas veces vista desde la vuelta a la democracia. Cabe preguntarse qué sería de nuestra Argentina hoy, o cómo vivirían nuestros vecinos, si ese endeudamiento hubiese llegado a la gente, si se hubiese materializado en escuelas, en créditos para las Pymes, en universidades, en mejorar la atención de la salud pública".

"El mismo monto que el FMI le dio a Argentina se lo dieron a Ucrania. Twitter se vendió en el mismo monto. Estas cosas, ocultadas cuando se habla del estado actual de economía, habla de que los sectores concentrados son los que gobernaron la Argentina entre 2015 y 2019. Les pido que estén atentos, que discutan y hablen en todos lados".

Más leídas
Más relacionadas