19 abril 2024

Morales sale a disputarle el GBA a Manes

El gobernador jujeño sale de gira por el Conurbano con la firme intención de comenzar una campaña que, desde las bases, ya vienen reclamando internamente. Vicente López y Lomas de Zamora, las primeras paradas.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional, Facundo Manes, se sacaron una foto ayer en Jujuy en un claro mensaje hacia la interna que vive hoy el Frente de Todos y el PRO. La idea del radicalismo en medio de la batalla presidencial es mostrar una puja sin golpes bajos.

Ambos referentes de la UCR participaron de la inauguración de un establecimiento educativo secundario en la localidad de Villa Jardín de Reyes y luego, en San Salvador, de la presentación del espacio "Empatía", que encabeza Manes.

"Estamos haciendo todo esto porque los argentinos necesitamos reconocer al otro", dijo Manes al explicar la conformación del colectivo "Empatía", el cual fue presentado de manera oficial en la Plaza de los Inmigrantes de la capital provincial, donde se concentró un grupo de seguidores.

En ese marco, analizó que el país se encuentra "en un momento muy complicado, entristecido porque vemos que los problemas se repiten".

El gobernador jujeño por su parte llamó a "seguir trabajando en unión y en paz", de cara al futuro de gestión y política partidaria radical.

Pero claro, se trató en definitiva de una foto política. Y hoy, horas después de este encuentro en el norte, Morales ya llegó a Vicente López para salir a captar el voto radical del Conurbano, el territorio donde Manes se hizo fuerte durante las últimas elecciones legislativas.

Morales, en concreto, realizará hoy un acto en el comité radical del distrito, pautado para las 18:30. Allí estarán también, el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos y presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, la vicepresidente del Comité Nacional María Luisa Storani, el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

La gira de Morales no termina ahí. La otra semana, el 14 de julio, estará recorriendo las calles de Lomas de Zamora, el municipio a cargo de Martín Insaurralde, del Frente de Todos.

Manes y Morales son hoy los dos máximos candidatos a la presidencia de la UCR. Desde hace varias semanas atrás desde las bases vienen insistiendo en la necesidad de salir a la cancha teniendo en cuenta que los candidatos del PRO ya están en campaña desde hace varios meses.

El propio Morales días atrás “apuró” al diputado nacional Rodrigo De Loredo para que tome una decisión en torno a si será candidato o no a gobernador de Córdoba y hasta le puso como plazo el mes de agosto. En caso de no decidirse empezará a jugar en favor de Luis Juez.

Más leídas
Más relacionadas