27 abril 2024

En Junín destacan el primer año del taller ferroviario "Mario Meoni"

Con un balance positivo, tras la incorporación de 90 empleados y la intervención de más de 50 vagones, el primero de julio se cumplió un año desde la reincorporación del Taller Ferroviario a la órbita del Ministerio de Transporte.

Hace un año que la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se hizo cargo del taller que por más de dos décadas fue gestionado por la cooperativa juninense COOTTAJ, creando el Taller Ferroviario "Ministro Mario Meoni".

La puesta en valor de los talleres ferroviarios de Junín acarrea, no sólo la posibilidad de acompañar el actual desarrollo del sistema sistema ferroviario nacional impulsado por la cartera del ministro de Transporte Alexis Guerrera, sino también mucha emoción para una ciudad que se desarrolló y creció junto al taller y su familia ferroviaria.

En este sentido, se celebra la vasta historia de los talleres, tanto para el sistema ferroviario como para la ciudad de Junín, cuyo regreso a la administración estatal concretó la voluntad de los trabajadores de la cooperativa que se pronunciaron en asamblea a favor de la medida.

Por otro lado, el nuevo taller aporta un gran valor desde lo industrial, ya que brinda respuestas a la demanda del transporte de carga ferroviario que se viene incrementando de manera sostenida, y contribuye de esta manera al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte de la Nación.

Más leídas
Más relacionadas