14 junio 2024

Malis lanzó el plan para mejorar la seguridad vial y el transporte de 9 de Julio

El director de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte de la Nación, Sebastián Malis, encabezó la Primera Jornada de Seguridad Vial en 9 de Julio.

Este jueves, en 9 de Julio, se llevó a cabo la Primera Jornada de Seguridad Vial distrital. La misma estuvo a cargo del Director de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte Nacional, Sebastián Malis; y contó con las ponencias del especialista en la materia, Axel Dell´ Olio, y el concejal (FR-TODOS), Esteban Naudin.

En concreto, el encuentro sirvió como puntapié inicial para el ambicioso plan de seguridad vial y modernización del tránsito que impulsa Malis para el distrito. Para ello, la Primera Jornada acercó a la comunidad un espacio de capacitación y concientización al mismo tiempo que expuso una muestra del estado de situación de la problemática en la ciudad.

“Desde hace ya algunos años hemos trabajado en medidas concretas para dotar a la administración municipal de herramientas adecuadas para tomar medidas que favorezcan la seguridad y el ordenamiento del tránsito”, expresó Sebastián Malís ante los oyentes, instituciones, concejales, y dirigentes locales de todo el arco político.

En ese marco, Malis agregó: “Ahora bien, para tomar medidas siempre es importante, y diría fundamental, contar con datos. Con información precisa que ayude favorablemente a la toma de decisiones. Es por ello que se planteó la creación de un área de estadísticas y censos. Para que desde el municipio se puedan tomar medidas concretas en diversos temas que le competen a la administración municipal. Entre ellos el tránsito”.

Más leídas
Más relacionadas