25 julio 2024

El Movimiento Evita lanza su propio partido en la Provincia

Así lo ratificaron durante su congreso nacional. Además reafirmaron a Emilio Pérsico -uno de los dirigentes más criticados por Cristina Kirchner- como líder del movimiento. Buscarán disputarle las intendencias bonaerenses a La Cámpora y el PJ tradicional. Mariel Fernández, de Moreno, fue la única intendenta presente. Recibieron el apoyo del presidente.

El Movimiento Evita realizó este sábado su congreso nacional y ratificó sus intenciones de formar su propio partido político para pelear la interna del Frente de Todos en el 2023. “Ya no queremos ser espectadores de los acuerdos de otros”, advirtió la organización social.

El encuentro tuvo lugar este sábado en el estadio cubierto de Argentinos Juniors con la presencia de unos 3000 dirigentes de todo el país, que ratificaron a Emilio Pérsico -uno de los dirigentes más cuestionados por Cristina Kirchner- como líder del movimiento.

Me reconozco en cada mirada cómplice, en el abrazo, en la alegría colectiva por la felicidad de la tarea cumplida. No necesito nada más que la mano compañera que me sostiene, que me empuja a seguir soñando. Son mi mejor paisaje y mi mejor melodía. Viva la Patria!!! pic.twitter.com/qGwuJcWGjh

— Mariel Fernández (@marielfmoreno1) July 10, 2022

"Los Movimientos Populares vamos a ser parte de la construcción de un modelo alternativo. Queremos voz propia en el campo nacional y popular y ya no queremos ser espectadores de los acuerdos de otros", dijo Pérsico durante el discurso de cierre.

Estuvieron los principales referentes de la organización como Fernando el “Chino” Navarro; la intendenta Mariel Fernández; el diputado nacional Leonardo Grosso; el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, y el activista Juan Grabois, entre otros.

En el encuentro, los referentes del Evita recibieron el saludo de Alberto Fernández. Uno de los objetivos centrales de la creación del nuevo espacio -advirtieron referentes de la organización- será la disputa de las intendencias bonaerenses con La Cámpora y el PJ.

La idea de disputar el territorio dentro del PJ en la provincia de Buenos Aires -bastión de CFK- tomó fuerza hace un mes, luego de que Cristina Kirchner arremetió contra los movimientos sociales alineados con Alberto Fernández en un acto de la CTA en Avellaneda.

Más leídas
Más relacionadas