25 abril 2024

Otro frente para Cristina Kirchner: la causa vialidad entra en el tramo final

Hoy el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 2 escuchará los alegatos en uno de los expedientes más complicados que tiene por delante la vicepresidenta. Los detalles del juicio.

Otro frente para Cristina Kirchner: la causa vialidad entra en el tramo final
Mientras todas las miradas están puestas en la interna dentro del Frente de Todos y el rol de político de Cristina Kirchner, la Justicia avanza con el juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública. Esta causa judicial es una de las principales preocupaciones de la vicepresidenta, quien deberá enfrentar en los próximos días el tramo final del juicio.

Vale recordar que la Corte Suprema, por unanimidad, rechazó recientemente todos los planteos presentados en el marco de la causa conocida como "Vialidad", donde la exmandataria está imputada.

En este expediente también quedaron implicados el empresario Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; el ex director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y otros exfuncionarios de la provincia de Santa Cruz.

A lo largo del proceso, la ex presidenta presentó varios planteos, pero todos fueron rechazados, quedando a un paso de la definición. Los alegatos comenzarán el próximo 11 a las 9:30 horas y estarán a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF). Luego, será el turno del fiscal Diego Luciani y las defensas de los trece acusados.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 2, conformado los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, será el encargado de dar el veredicto, el que -en caso de condena- podría incluir la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Más leídas
Más relacionadas