28 marzo 2024

Rodríguez Larreta busca contener a un intendente bonaerense

El Jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el intendente de Azul, Hernán Bertellys, quien estuvo ausente en los encuentros seccionales del PRO.

Una foto entre Horacio Rodríguez Larreta, una de las figuras presidenciales del PRO y el intendente de Azul, Hernán Bertellys, llevó algo de tranquilidad a dirigentes amarillos de la séptima sección electoral, luego de que el alcalde mostrara cierta distancia de las últimas actividades regionales de ese espacio político.

Si bien la actividad tuvo un marco institucional de colaboración entre los distritos- una prórroga del convenio de colaboración entre la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Azul para fortalecer relaciones de reciprocidad en el ámbito turístico y cultural- también tuvo su simbología política.

Es que luego de las elecciones legislativas del 2021, donde el armado seccional creado por los intendentes Ezequiel Galli (Olavarría) y Hernán Bertellys (Azul) sufrió un doble traspié electoral, el Jefe Comunal azuleño concentró su actividad en el rearmado de la gestión local y no tuvo presencia en las actividades regionales del espacio referenciado en Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

La llamativa ausencia de Hernán Bertellys
“Hubo varias reuniones seccionales del PRO, nosotros no fuimos a ninguna” reconoció días atrás un dirigente del bertellysmo, al ser consultado por el “faltazo” del alcalde azuleño durante el último encuentro seccional del PRO en Olavarría.

Sin embargo, desde Azul se encargaron de remarcar que relación con el intendente de Olavarría es de “amistad”. Lo propio hicieron desde el entorno de Ezequiel Galli, al bajarle la espuma a la ausencia del alcalde y explicar que trató de un encuentro del “Pro puro” (al oficialismo azuleño lo ubican como un sector del peronismo dentro de Juntos).

En ese marco, por Azul participó el concejal Ramiro Ortíz, quien integra un monobloque alejado de la gestión local y que responde al dirigente Jorge Macri.

Más allá de los gestos, la falta de presencia de Hernán Bertellys en las actividades del PRO despertó algún ruido en las filas amarillas y generó incertidumbre sobre dónde se ubicará de cara al 2023 (el dirigente saltó en 2016 del Frente para la Victoria a Cambiemos).

La foto con Horacio Rodríguez Larreta trajo algo de calma, aunque en política los movimientos son incesantes y todo suele ser muy inestable.

Más leídas
Más relacionadas