19 marzo 2024

Cristina y Massa habilitaron un aumento salarial del 69% para los empleados del Congreso

La suba salarial fue anunciada tras dos días de tensiones con los trabajadores de ambas Cámaras, se abonará en dos cuotas y contará con una revisión en noviembre.

 

Las autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados cerraron hoy la paritaria con los tres gremios con representación en el Poder Legislativo, contemplando un incremento salarial del 69% acumulado y una cláusula de revisión en noviembre.

Luego de que tomara estado público el malestar de los empleados del Congreso, por la falta de actualización de sus sueldos, Cristina Kirchner y Sergio Massa acordaron la actualización que, estaría en línea con la inflación contemplada por el Gobierno para todo el año 2022.

El caso es que, los acuerdos paritarios suele ser tomado como referencia para el aumento de las dietas de los legisladores nacionales. Según la tradición de los últimos años, senadores y diputados suelen actualizar sus ingresos en consonancia con el incremento que ambas cámaras le reconocen a sus empleados. Lo que implicaría que los congresistas engrosaran sus dietas en un número cercano al 69 por ciento.

El acuerdo salarial legislativo se abonará en dos cuotas del 30% cada una, la primera de ellas se ejecutará con el pago de los salarios de julio, en tanto que la segunda se hará efectiva con los sueldos de octubre.

Más leídas
Más relacionadas