19 abril 2024

¿Hallaron el "misil de Rossi"?

Hallaron un misil y creen que podría ser el que desapareció en 2015 bajo la gestión de Agustín Rossi.

 

Un operativo municipal en La Plata encontró un misil que podría ser el que fue extraviado y denunciado por el Ministerio de Defensa en 2015. Tras el hallazgo, rápidamente actuó personal de la Brigada de Explosivos y de la Comisaria Tercera.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un Lanzacohete TOW BGM-71E-4B, "con su respectivo cohete con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas y en mal estado de conservación", acorde a lo consignado por el diario Hoy de La Plata.

Video: el impactante momento en que un misil explota en un centro comercial de Ucrania

A través de su cuenta de Twitter, el director de CRIESLAC, Andrei Serbin Pont, indicó que el armamento encontrado podría ser el que desapareció del Escuadrón Caballería Blindado nº1 de la Ciudad de La Plata el 12 de enero de 2015, cuando el Ministerio de Defensa estaba a cargo de Agustín Rossi, quien actualmente es titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"El Ejército no tiene más BGM-71E-4B/TOW2A en stock, y los que tuvieron fueron todos disparados según sus registros con la obvia excepción del misil desaparecido", señaló el especialista en Política Exterior, Defensa y Seguridad en su publicación. "Por otro lado la causa acaba de reactivarse. Muy difícil que el misil encontrado no sea el que perdió Rossi", agregó.

Las autoridades realizaron un perímetro en la zona para evitar cualquier tipo de accidente, debido a la gravedad del descubrimiento. El lanzacohete fue encontrado en un predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP, ubicado en la calle 167, entre 68 y 69.

Más leídas
Más relacionadas