28 abril 2024

Los gremios piden reabrir paritarias y aumentos del 70%

Los sindicalistas aliados del Gobierno critican el plan de “equilibrio fiscal” anunciado por la ministra de Economía y amenazan con salir a la calle para reclamar.

 

Durante las últimas horas, el plan de “equilibrio fiscal” anunciado por Silvina Batakis generó preocupación y puso en guardia a la dirigencia sindical.

Ya piden reabrir paritarias, adelantos, bonos, beneficios para jubilados y aumentos por encima del 70%. Además, amenazan con salir a la calle.

Uno de los primeros en cuestionar a la nueva ministra fue Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, quien en las últimas horas aseguró que “Batakis es la continuidad de Guzmán, cumplirá el acuerdo con el FMI” y anunció que la CGT impulsará una movilización contra los “formadores de precios”.

Este miércoles se sumó el diputado Hugo Yasky, titular de la CTA e histórico aliado del kirchnerismo.

“Batakis le habló a los jugadores poderosos de la economía argentina. Nos quedamos con gusto a poco. Necesitamos saber si va a haber un aumento de salarios, un bono para compensar la inflación, si va a haber actualización de jubilaciones. El movimiento obrero tiene que empezar a movilizarse”, dijo a FM Delta.

En esa línea, Omar Plaini, líder de los Canillitas y jerarca de la CGT, planteó ante Futurock que “la ministra tiene que dar respuesta urgente a los permanentes pedidos para reabrir nuestras paritarias”.

“Hay sectores del Gobierno a quienes parece que nuestros pedidos no los rozan. Ya no creemos que las paritarias sean lo único que necesitamos los trabajadores: ahora la CGT plantea un aumento generalizado por decreto”, sumó.

Más leídas
Más relacionadas