19 abril 2024

Según Miguel Lunghi “van a adelantar las elecciones”

“En el país hay problemas más graves y falta más de un año, aunque yo opino que las elecciones se adelantan. Espero que Alberto (Fernández) llegue lo mejor posible", soltó el veterano dirigente del radicalismo, Miguel Luinghi, al ser consultado por los comicios del año que viene.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi (UCR), no suele andarse con vueltas y la entrevista que le concedió a ABCHoy Radio (89.1 FM), no fue la excepción. Entre otras cuestiones, abogó por que “Alberto Fernández termine bien, pero no veo que pueda revertir esto” y en ese marco indicó que cree que "va a haber elecciones anticipadas".

“En el país hay problemas más graves y falta más de un año, aunque yo opino que las elecciones se adelantan. Espero que Alberto (Fernández) llegue lo mejor posible", soltó el veterano dirigente del radicalismo, al ser consultado por los comicios del año que viene.

Y agregó: "Si llega bien, el próximo Presidente va a tener más posibilidades de mejorar las cosas. Y si llega bien, hasta puede ser reelecto, pero me interesa la gente y el país. No lo deseo, pero mi opinión es que va a haber elecciones anticipadas como están las cosas”, completó el mandatario.

En el terreno electoral, Lunghi aseguró que, a nivel partidario, “no se habla de candidaturas todavía, te soy honesto. Algunos han hablado, pero en forma individual. Somos varios sentados en la mesa de posibles candidatos y le buscaremos la forma de definirlo. Que va a haber interna, va a haber interna, pero no está nada definido”.

Por otra parte, en referencia a la situación económica y social del distrito, reiteró su concepción de que Tandil “es una ciudad que es una burbuja, con una economía diversificada, con una buena sociedad, que es emprendedora. Tenemos el 4 % de desempleo", justificó.

"Puede que haya gente que no esté buscando trabajo porque tiene planes sociales, pero la que está buscando trabajo, es el 4 % de la población, no son números de Lunghi, son números de la Provincia. Hay una cantidad enorme de construcciones y faltan obreros para trabajar”, completó el intendente.

Además, en otro tramo de la entrevista, Lunghi le tiró algún que otro palo a la Provincia; por ejemplo en lo que respecta al reparto de obras. "Vamos a licitamos 24 casas. ¡24 casas me dieron! Vengo pidiendo 100 desde (María Eugenia) Vidal. A Maipú, con 10 mil habitantes, le dieron 77. A Tapalqué, con 15 mil habitantes, le dieron 100", renegó.

Y a manera de final sostuvo que "Esto es lo que hay que cambiar, tiene que ser por densidad poblacional. A mí me dieron 24. Protesté, y me dijeron ‘Miguelito, después te vamos a dar más’. Estas 24 casas las vamos a licitar y las vamos a hacer. Yo siempre pedí casas, siempre me pegan porque no tengo casas. No tenés autonomía, te bajan la plata y te dicen ‘es para esto’”, concluyó.

 

Fuente: El Teclado
Más leídas
Más relacionadas