25 abril 2024

Cerruti de portavoz presidencial a secretaria de Comunicación

Hace nueve meses, Alberto Fernández creó la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, sin embargo hoy se anunció su supresión en el Boletín Oficial.

Luego de haber creado hace nueve meses la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y de haber designado a Gabriela Cerruti en el cargo, el presidente Alberto Fernández decidió suprimirla y dejar a la funcionaria como secretaria de Comunicación y Prensa. La medida se anunció en el Boletín Oficial.

El pasado 14 de octubre, el mandatario nacional había publicado en su cuenta de Twitter: "Hoy designé a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas".

En ese momento, Cerruti escribió en sus redes sociales: "Gracias presidente Alberto Fernández por la confianza. Vamos a trabajar por una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos y desafíos".

No obstante, hoy en el Boletín Oficial se anunció la supresión de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. El texto oficial se limitó a señalar que "por razones de gestión resulta necesario suprimir el citado cargo extraescalafonario y modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de su dependiente Subsecretaría de Comunicación y Prensa".

Más leídas
Más relacionadas