28 marzo 2024

Fernández se reunirá con Joe Biden en busca de lograr una “agenda positiva”

El presidente Alberto Fernández se encontrará con su par norteamericano, Joe Biden, el próximo 26 de julio en el Salón Oval de la Casa Blanca. 

 

El presidente Alberto Fernández se reunirá con el primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, el 26 de julio. El jefe de Estado argentino necesita el respaldo político, pero pretende evitar el mayor número de especulaciones posible: ante la eclosión en todos los tipos de cambio, en conjunto con el aumento del riesgo país y la crisis con los bonos soberanos en dólares, la presencia de la nueva ministra de Economía en la comitiva presidencial, está en duda.

El encuentro entre los líderes será la primera reunión bilateral entre ambos y fue programado, luego de que ambos mandatarios mantuvieran un diálogo telefónico el pasado 1 de junio por la tarde.

La reunión fue confirmada este jueves, por el canciller argentino, Santiago Cafiero. “Queremos desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos”, aseguró el funcionario nacional.

El pasado 10 de junio, el mandatario argentino tuvo un breve encuentro con el Presidente de los Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se celebra en la ciudad de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Previamente a su ingreso para participar del plenario de presidentes de la IX Cumbre de las Américas, Alberto Fernández hablo con los medios y defendió su duro discurso de ayer, aclarando que hablo con Joe Biden y “de ningún modo hubo un reproche, todo lo contrario. Fue muy generoso conmigo”.
Posteriormente, el 27 de junio, el mandatario argentino participó del G7 en Múnich, Alemania, donde formó parte de la tradicional foto de los líderes del G7, para la cual fue ubicado al lado del presidente de Estados Unidos.

Más leídas
Más relacionadas