29 marzo 2024

La ley de identificación de tranqueras, otra vez con media sanción

El proyecto de ley de Mapa Interactivo SOS Rural de la diputada del Partido Fe Natalia Sánchez Jáuregui volvió a obtener media sanción en la Cámara baja bonaerense. 

El proyecto de ley de Mapa Interactivo SOS Rural que viene impulsado desde su llegada al recinto de la Cámara de Diputados la legisladora del Partido Fe y referente de la Uatre, Natalia Sánchez Jáuregui, volvió a obtener media sanción en la Legislatura bonaerense.

La iniciativa que crea por ley un sistema de identificación de tranqueras para garantizar la llegada de los servicios de emergencia a todos los inmuebles del área rural de la provincia de Buenos Aires ya había sido aprobada por la Cámara baja en noviembre de 2020, pero terminó durmiendo el “sueño de los justos” en el Senado bonaerense.

Al momento de la votación, en la sesión del jueves pasado, Sánchez Jáuregui celebró el avance de la propuesta,se quejó por la “poca representación” del interior bonaerense en los recintos de la Legislatura y les envió un mensaje a los senadores. “Les pido que se involucren con este tema”, sostuvo la legisladora de la Quinta sección electoral.

“En esto de legislar si se haría una representación de la ruralidad de la provincia de Buenos Aires faltarían lugares en esta Cámara. Este proyecto va a generar igualdad en zonas donde no cuesta más que lleguen las políticas de Estado. Los vecinos del interior bonaerense tienen los mismos derechos de los que viven cerca de las cabeceras”, enfatizó Sánchez Jáuregui en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.

La diputada que se encuentra recorriendo la Quinta sección electoral como parte de la alianza del Partido Fe con el Frente de Todos, venía manifestando cierto malestar por la falta de avances de su proyecto de Mapa Interactivo SOS Rural, un sistema que ya se viene aplicando en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, pero que no está legislado.

Sánchez Jauregui también aprovechó para marcar su respaldo a la administración de Axel Kicillof. “Hay obras en marcha de obras en los caminos rurales y también se está trabajando en las escuelas rurales, que son muy importante para las comunidades”, destacó. Hace unos días la diputada y el presidente del Partido Fe, Cecilio Zalazar, se reunieron con el Gobernador y remarcaron que “sí o sí” tiene que ser candidato en 2023.

Más leídas
Más relacionadas