14 junio 2024

Legisladores de la UCR preparan un encuentro provincial "en busca de una nueva mayoría"

Será el 6 de agosto en el Comité Provincia, donde llegarán representantes nacionales, provinciales y locales. Los principales lineamientos.

El radicalismo está convencido que va a liderar la coalición opositora y, por qué no, también la Provincia y la Nación. Por eso, de un tiempo a esta parte, lleva adelante una serie de encuentros que tienen por objetivo mostrar el músculo y volumen del partido a la vez de elaborar políticas públicas pensando en 2023.

Con este mismo objetivo, el próximo 6 de agosto se llevará a cabo el Primer Foro de Legisladores Radicales. La cita será a las 10 de la mañana en el Comité Provincia, donde representantes nacionales, provinciales y locales se reunirán a debatir sobre el difícil contexto político y social.

Más allá de eso, según trascendió, se van a “trazar los lineamientos de un partido decidido a ser protagonista”.

“El 6 de agosto vamos a concretar el encuentro presencial en la ciudad de La Plata, para seguir capacitándonos y juntarnos en los espacios del partido, como tanto nos gusta a los radicales”, dijo al respecto el diputado Emiliano Balbín, uno de los referentes del Foro.
Esta semana, cabe recordar, los intendentes boina blanca también se juntaron en el Comité en la antesala al cara a cara que gestionan con el gobernador Axel Kicillof.

Tras el cónclave, y antes de las fotos de rigor, un alcalde aseguró a La Tecla.info que irán por un intendente en la fórmula radical para 2023. “La ambición de máxima es que un intendente sea candidato a Gobernador, y la de mínima que forma parte de fórmula”, explicó.

Así, este Foro realizado en La Plata dejó la sensación de que el radicalismo se reafirma en su idea de ir por todos los espacios posibles: Presidente, Gobernador e intendente en cada uno de los 135 distritos de la Provincia.

Además, adelantaron que, más allá de la posibilidad de realizar un foro de Juntos, con sus socios del PRO, comenzarán a delinear otro cónclave para debatir, exclusivamente, cuestiones políticas y partidarias.

Más leídas
Más relacionadas