19 abril 2024

En Trenque Lauquen inauguraron un puente que un nene le había pedido al Intendente

La estructura facilitará la comunicación entre los vecinos que viven en el sector sur de la ciudad. El puente está ubicado sobre un canal y fue habilitado este fin de semana.

 

Un puente sobre el canal que corre por la calle Francisco Carabelli, una propuesta comunitaria que Tomás Magnasco, un vecino de diez años, le había presentado al intendente Miguel Fernández, quedó habilitado.

La estructura facilitará la comunicación entre los vecinos que viven en el sector sur de la ciudad, en general y en particular para que los chicos que viven de uno y del otro lado del mismo puedan juntarse sin tener que pasar por la calle.

El Puente se llamará "Los vecinos", tal como decidieron que se llame, y quedó operativo para su libre uso, luego que a mediados de semana se realizara el armado de las bases, el hormigonado y la posterior colocación de las losetas.

El punto de partida fue una carta que había enviado contando los motivos del proyecto al Jefe comunal, quien lo recibió en su despacho para que le conocer más detalles de su propuesta.

Según se informó desde la comuna, "luego de observar los planos del lugar y el modelo que Tomás había ideado a partir de investigar en internet, hablaron sobre diferentes alternativas, como el puente que está ubicado frente al Hogar Marcelo T. Castella. En ese encuentro, el 7 de julio del año pasado, el Intendente le prometió que el proyecto sería ejecutado después de que se evaluaran diferentes aspectos, la modalidad y el sector más conveniente para la instalación".

Más leídas
Más relacionadas