26 abril 2024

Guiño del Gobierno al campo antes del inicio de la exposición Rural

Patronales contentas. El titular de Agricultura desestimó la posibilidad de que se le aplique la renta inesperada al sector.

El secretario de Agricultura, Matías Lestani, se apuró este martes en descartar cualquier posibilidad de que el Gobierno planee implementar un tributo a la renta inesperada al sector agrícola, tal como tenía en carpeta el exministro de Economía Martín Guzmán. Al mismo tiempo, y en la previa de la exposición Rural en Palermo, echó mano a todo su optimismo y estimó que a partir de “fines de agosto y comienzos de septiembre” habrá una mayor liquidación de divisas por parte de los productores de soja.

“El Ministerio (de Ganadería, Agricultura y Pesca) fue claro con la renta inesperada. El productor no la pudo captar porque subió el valor del producto pero también el de los insumos”, subrayó Lestani esta mañana en el ingreso del primer animal a la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de la Sociedad Rural.

En declaraciones a los periodistas presentes, el funcionario consideró que la Argentina se encuentra en un “equilibrio de suma cero” tras el desencadenamiento de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Más leídas
Más relacionadas